¿Por qué es importante acudir a un taller que disponga de alineador 3D?

Alineador 3D Atacama Motor
Alineador dirección 3D Atacama Motor Barreiros Ourense

Mayor precisión

Menor tiempo

Mayor seguridad

Menor riesgo

Mayor ahorro

Cuando realizamos cualquier tipo de reparación en nuestro vehículo es importante acudir a un taller que disponga de las herramientas necesarias para dar un servicio de calidad y, sobre todo, de precisión. En cuestiones mecánicas la precisión resulta clave ya que es la que marca la diferencia en cuanto a la satisfacción del cliente y la experiencia de conducción. 

Uno de los procesos que mejor ejemplifican la importancia de la precisión es el alineamiento de la dirección del vehículo. El alineamiento resulta crucial si hablamos de calidad y seguridad en la conducción y por ello es importante acudir a un taller que cuente con las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo. Ahí es donde entra en juego el alineador 3D, que aporta precisión y fiabilidad en el proceso de alineamiento además de garantizar la transparencia para el cliente, ya que le permite ver lo que sucede con su vehículo en todo momento.

Entre sus muchas ventajas, destacamos:


       1.   Precisión Gracias a la tecnología del alineador, se genera un modelo 3D que permite a nuestros técnicos saber con exactitud el estado y los grados de alineamiento que la dirección del vehículo necesita. Además, gracias a esta herramienta, el margen de error a la hora de calibrar el vehículo se reduce al mínimo ya que realiza una lectura desde distintos ángulos para, posteriormente, corregir el alineado utilizando la información recopilada. 
       2.   Aumenta la vida útil del vehículo Al sufrir menos derrapes, desajustes por baches, malfuncionamientos en frenos y otros problemas relacionados con el mal alineamiento de la dirección, tanto el motor como el chasis sufren menos con el uso diario. Además, un alineamiento incorrecto aumenta el gasto de los neumáticos y el consumo de combustible. 
       3.   Transparencia y seguridad El alineamiento de la dirección es un proceso que requiere precisión, de manera que los ejes queden completamente equilibrados. Cuando se informa al cliente de que su dirección está desajustada, gracias a la alineadora 3D podrá conocer exactamente cuál es el estado de su vehículo antes de la alineación y después de ésta. 
Actualmente pocos talleres cuentan con un alineador 3D, por lo que la mayoría de los conductores sigue invirtiendo sus recursos en reparaciones tradicionales que no garantizan un alineamiento óptimo, generando malfuncionamientos posteriores y/o averías. Muchas veces el conductor acaba adaptando su manera de conducir a la desalineación que sufre su vehículo, de manera que puede que el cliente no sea consciente de la necesidad de realizar este control. No obstante, un alineamiento preciso es de vital importancia para la seguridad del conductor y la de sus acompañantes.